Buscar

El argentino Alan Pichot, campeón mundial Sub-16

"Es el logro más importante de mi vida", dijo el maestro internacional argentino de ajedrez Alan Pichot al convertirse este lunes en el nuevo campeón del mundo Sub-16 absoluto en el Mundial de Ajedrez de la Juventud, que se disputó en Sudáfrica entre el 20 y el 29 de setiembre.
Con una repercusión impresionante en Argentina, donde fue destacado por varios de los grandes medios como TyCSports, La Nación, Clarín, El Gráfico, por el periodista Víctor Hugo Morales y varios más, este joven de 16 años tuvo una actuación descollante y con 9/11 se consagró campeón del mundo de ajedrez en su categoría.

Pichot es maestro internacional desde 2013, un título que lo convirtió, además, en el más joven de la historia de Argentina en lograrlo. Es maestro FIDE desde 2008, cuando tenía apenas 10 años. Además, desde los siete ya daba simultáneas de ajedrez y a los nueve llegó a ganarle a 30 personas en esta modalidad.

Para lograr este título Pichot debió esforzarse al máximo. Ganó nueve partidas y perdió dos, lo que fue suficiente para que esos nueve puntos fueran inalcanzables por el resto de los 93 participantes del Sub-16 absoluto que quedaron detrás de él.

En la categoría, además, jugó otro argentino, Tomás Sosa, que terminó en el lugar 23, un chileno, Javier Cortés, que finalizó 27 y un brasileño, Lucas Goncalves (52). El venezolano José Barreto Bastidas, que estaba inscripto, no participó.

Resultados completos del Mundial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com