Buscar

Jaureguizar en congreso de la Fundación Kasparov

El vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez y encargado del ajedrez en las escuelas, Esteban Jaureguizar, estuvo en México para participar, como docente, del "Seminario de Capacitación y Certificación para Formar Profesores de Ajedrez", organizado por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica.
Jaureguizar, a la izquierda, durante el seminario.
Jaureguizar, que el 18 y 19 de octubre dictó un curso sobre didáctica del ajedrez en el Parador Tajes, en Canelones, fue uno de los nueve ponentes de este evento.

La actividad fue liderada por dos españoles: el GM Miguel Illescas y el periodista Leontxo García.

El seminario se realizó en dos modalidades: presencial y en línea. La modalidad presencial tuvo lugar en Ciudad de México entre los días 25 y 28 de octubre.

Entre los objetivos del curso se encontraba dotar "a los participantes de una visión integral y novedosa sobre la relación entre el ajedrez y la educación", así como ofrecer "herramientas teóricas y pedagógicas para desarrollar en el aula" y mostrar "los avances más importantes" y "las últimas investigaciones realizadas en esta materia a nivel internacional".
Estuvo dirigido a "pedagogos, profesores, pasantes universitarios del ámbito educativo o afín, ajedrecistas con vocación educativa y cualquier persona interesada que cuente con adiestramiento y experiencia en la enseñanza".

La Fundación Kasparov anunció que durante el primer trimestre de 2015 realizará más cursos de esta índole, siempre en territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com