Buscar

Casi una final uruguaya

"Entre Joaquín y Joaquín"  dijo  Marcelo al ser consultado donde funcionaba el querido club Trebejos, meses después que abandonara el "templo del ajedrez" de la calle Guayabo.

Los meses ya son muchos que pasaron desde ese momento, y el hoy, nos muestra que la Casa de Residentes de Florida se ha convertido en un sitio que le da vida a nuestro más querido deporte y con mucha fuerza.

Las clases, las tertulias, los ping pones, los activos, sus reuniones de directiva y los campeonatos...

Y si de torneos hablamos, que decir de la forma que han empezado este 2015, con uno de alto vuelo que lo hace parecer, por la calidad de sus enfrentamientos a una final de campeonato uruguayo ya en la tercera ronda del certamen.

Tres compañeros de nuestro club participan del mismo y con suerte variada:

Nicolás López Azambuya, el actual campeón nacional, y quien tuvo hasta el año 2013 toda su carrera ajedrecística en el club Banco República, es el número dos por su elo en el torneo, solo superado por el multicoronado Bernardo Roselli.
Las dos primeras noches en que este torneo cobró vida, vieron al "gran Nico" llevarse la unidad en juego tanto frente a Javier Toledo como con Jorge Fuentes. Hoy en un gran duelo tendrá a su frente a quien en tiempos pasados fue su primer entrenador Juan Manuel Sosa Machó quien también ganó sus dos primeras partidas.

Los Fernández también nos representan en el torneo.

Antonio, proísta desde ya hace unos cuantos años, viene a un 50%,  tuvo un debut triunfal ante Pedro Altuna, para luego caer en la ronda dos con el representante del club Urreta, Alvaro Guerrero.
Hoy el querido "toñito" se las verá con la primera dama del ajedrez nacional: Sabrina de San Vicente.

Carlitos, representante del club Progreso durante décadas y que desde el 2013 nos da el gusto de contarlo entre nuestras filas, viene igual que su "pariente": 1 en 2.
Arranque con triunfo frente a Claudio Núñez, para luego caer frente a quien nos visitó en el penúltimo día de la fería de Trouville, Rafael Muniz.
Hoy tendrá a su frente a Mauro de los Reyes en el tablero número nueve.

Felicitaciones al club hermano por tan lindo torneo, y augurios de buenas jornadas para todos, especialmente a nuestros queridos compañeros.

Para conocer toda la ronda de hoy, pulsar aquí.

Ronda 1
Ronda 2










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com