Buscar

Carlsen - Nueva lista, mismo monstruo !

Nuevamente el «monstruo» noruego Magnus Carlsen apareció en la cima del ranking universal de la FIDE, actualizado este jueves y con algunas variaciones interesantes. El imbatible nórdico firma otra vez en el libro de las proezas (2876) y vuelve a amenazar seriamente con destruir la mítica barrera de los 2900, algo solo posible para el «ahijado» de Gari Kasparov.

Por cierto, Carlsen acaba de proclamarse campeón por segunda ocasión consecutiva del Memorial Gashimov, un fortísimo certamen que reunió a diez sesudos del Olimpo ajedrecístico.

En el segundo lugar se instaló el indio Viswanathan Anand (2804), quien al parecer no cree en los años —tiene 45—. Al paso que va a nadie le extrañaría que discutiera el título del orbe por tercera ocasión consecutiva.

Por su parte, con su tercer escaño el bambino Fabiano Caruana (2803) sigue colado en la estratósfera y desde hace tiempo se posiciona como claro favorito a pelear por la corona mundial. En cuarto escaño saca la katana el samurái norteamericano Hikaru Nakamura (2799), seguido del búlgaro Veselin Topalov (2798). Detrás marchan el ruso Alexander Grischuk (2780), el filipino con nacionalidad estadounidense Wesley So (2778), el ruso Vladimir Kramnik (2777), el jovencito holandés Anish Giri (2776) y el armenio Levon.

Nota extraida de: www.juventudrebelde.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com