Buscar

Copa de Mundo Bakú 2015



 Durante los próximos meses de septiembre y octubre, Bakú va ser anfitriona de la Copa del Mundo de Ajedrez de la FIDE. El lugar del encuntro va a ser el Hotel Fairmont que se encuentra en la torre norte de las torres "Flame Towers". Las torres han sido contruidas hace tres años y predominan la silhueta de la parte moderna de Bakú cuyo aspecto está cambiando rápidamente por la prosperidad que se debe al sector econmónico relacionado con el petróleo.
Las torres miden unos 200 metros de altura y tienen 36 plantas. La fachada es de cristal (con una superficie de 70.000 m²). El Hotel Fairmont tiene 318 habitaciones y es el mejor hotel de Bakú.
Una de las razones importantes por el boom del ajedrez en Azerbaiyán lógicamente ha sido también Gary Kasparov, que nació en Bakú pero abandono el país más adelante porque se sentía ruso.

La Copa del Mundo de la FIDE es un residuo de lo que antes solían ser los campeonatos mundiales eliminatorios. Tras unas grandes protestas por parte de los jugadores de elite mundial, el formato se abandonó para los campeonatos del mundo de ajedrez. Recientemente, el Campeón del Mundo Magnus Carlsen ha vuelto a abrir la discusión al respecto con lo que publicó en su sitio de Facebook. El presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov se llevó una ilusión.

En la Copa del Mundo en Bakú 2015 van a participar 128 jugadores. En cada ronda eliminatoria van a disputar dos partidas (una con blancas y una con negras, respectivamente). En el caso de que hubiese un empate, los jugadores se enfrentarían en un duelo de desempate. Los dos finalistas se van a clasificar para el Torneo de Candidatos. Aquellos que se querrán clasificar mediante sus valoraciónes Elo se ven obligados a participar en la Copa del Mundo. Por esa razón, van a participar muchos jugadores de la flor y nata mundial del ajedrez.
Nota extraida de:  es.chessbase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com