Buscar

La danza del tigre y el dragón

No es el título de una fábula ni un cuento para hacer dormir a los niños. Tampoco un artículo de enciclopedia ni una parábola sobre la vida y la muerte. Es simplemente la forma que encontramos para empezar esta crónica diciendo que los cuartos de final proístas tienen a dos animales como líderes absolutos.

Es que el tigre Enrique Bell y el recientemente apodado "dragón" Martín Gómez ganaron de negras el miércoles durante la ronda 3 y se encaramaron en lo más alto de la tabla de posiciones y en la carrera hacia dos de los cuatro puestos de clasificación disponibles para las semifinales del campeonato uruguayo.
Cano y el tigre Bell.
En el caso del tigre Bell tenía una complicadísima partida en la primera mesa ante quien también era puntero en ese momento, Carlos Cano. En una constante que se viene dando durante todo el torneo, el tigre no logró quedar bien parado en la apertura y entró al mediojuego tambaleante, pero de forma muy sagaz y fiel a su estilo logró sacar jugadas de la galera a base de talento y logró dar vuelta la partida frente a Carlitos, que perdió su invicto pero aún se mantiene en el grupo de los segundos.

Y Martín... Qué decir de Martín, que sigue jugando sólidamente, aprovechando los errores de sus rivales, sabiendo dónde colocar sus piezas exactamente y derrotando a un jugador experiente tras otro, en la ronda pasada había sido el caso de Alfonso Figueroa y en esta fue Javier Marrero, que no pudo con el dragón de La Proa.
Martín y Javier.
Martín Gómez y Enrique Bell son entonces los únicos líderes de la competencia con tres partidas jugadas y tres ganadas.
En la mesa 3 se registró la partida más larga de la noche, que deparó un batacazo porque José Centurión derrotó el a priori favorito Liber Sosa. José había preparado detalladamente su partida y sabía qué tipo de partida le podían plantear desde el otro lado del escaqueado tablero y al final esa preparación terminó dando sus frutos.
José y Liber.
En el tablero n.º 4 Valentín Aguerre volvió a empatar, esta vez ante Alfonso Figueroa, y tiene la particularidad de haber hecho tablas en las tres primeras partidas, algo que no sucede muy a menudo pero que entra perfectamente dentro de las posibilidades, como lo demuestra el emergente juvenil proísta.
Alfonso y Valentín.
En la siguiente mesa, la 5, el teacher Alberto Moratorio se enfrentó a otro de los jóvenes proístas, Ignacio Canabal, que rompió con los pronósticos, demostró que viene más preparado de lo que se puede imaginar y ganó la partida con claridad y posteriores elogios de los presentes.
Alberto e Ignacio.
La lucha entre los Migueles (Llabrés y Tabárez) de la mesa 6 desbordó delirio y magia, dicho exactamente así por uno de sus protagonistas. Ambas damas se habían posicionado en el frente enemigo, la fuerza que tenían era arrolladora y el mate podía venir de cualquiera de los dos lados porque así es como entienden estos dos jugadorazos el ajedrez. Al final de cuentas la balanza se inclinó para Tabárez, que ahora avanza por el torneo con 2/3 y está en puestos de clasificación.
Los Migueles: Llabrés y Tabárez.
Santiago Pascale obtuvo su primera victoria en el torneo al derrotar a Jessica Bell con un precioso jaque mate en una esquina del tablero.
Jessica y Santiago.
Pablito Leites recién pudo debutar en el torneo en esta tercera jornada y se llevó su punto ante Daniel Araujo, que está haciendo sus primeras armas en este tipo de torneos, después de habernos acompañado en un par de Sub-1800.
Daniel y Pablo.
El último tablero deparó una notoria sorpresa cuando en la jugada 6 Joaquín Decia ya tenía pieza de más ante José Enrique Moreno, a quien al igual que a Bell le está costando quedar bien parado en la apertura y eso le costó la partida ante un muy tenaz Joaquín que logró sumar su importantísima primera unidad de estos cuartos proístas.
José y Joaquín.
Podés ver todos los resultados acá.

Como siempre les dejamos los detalles de la próxima ronda, la 4:

Fecha: 18 de noviembre
Hora: 20.15
Lugar: Verdi 4111 (esquina José Batlle y Ordóñez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com